El PP valenciano rescata a su último presidente de la Generalitat para las elecciones autonómicas. Alberto Fabra, senador territorial y presidente en la legislatura que finalizó en 2015, será el número uno de la formación conservadora por la provincia de Castellón para las Corts Valencianes.
Los populares han presentado este sábado la lista completa a los comicios autonómicos del 28M en la Comunitat Valenciana, con Carlos Mazón como candidato a la presidencia de la Generalitat y número uno por Alicante, y la actual portavoz, Maria José Catalá, por Valencia.
El Comité Nacional ha aprobado una lista con una renovación del 70 por ciento entre los 10 primeros puestos y un total de 40 nuevas incorporaciones entre los 60 primeros. Los populares fichan a la exportavoz de Ciudadanos, Ruth Merino, que abandonó la formación antes de las primarias; será la número 7 por Valencia. También han incorporado a la exvicepresidenta primera de la Diputación de Alicante que abandonó Cs hace un mes, Julia Parra, y el también exmiembro de la formación naranja, Javier Gutiérrez, se presentarán en los puestos 6 y 16 de la lista por Alicante.
Desde la formación han destacado en un comunicado que la candidatura es una combinación entre “juventud y experiencia”, en la que se ha querido “dar importancia al municipalismo, incluyendo a candidatos a municipios”. Además, en estas listas se incluyen varias personas independientes y procedentes de la sociedad civil, como Pablo Broseta, hijo del político asesinado por ETA en 1992, Manuel Broseta.