- Eva Ortiz califica el plan para recuperar talento emigrado anunciado por el president de “otro brindis al sol sin ninguna concreción real”
La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha apuntado este lunes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “debe trabajar más y dejarse de tantos anuncios vacíos que luego nunca cumple”, en referencia al programa para frenar “la fuga de cerebros” y conseguir que los jóvenes valencianos que se han marchado al extranjero a trabajar puedan regresar a la Comunitat que el jefe del Consell anunció el Día de Navidad.
Ortiz ha criticado en un comunicado que “el Consell anuncia planes para el futuro pero sin hacer nada en el presente, como el anunciado plan para recuperar talento emigrado, otro brindis al sol sin ninguna concreción real”, ha lamentado.
A su juicio, se trata de “anuncios mediáticos, campañas de Nadal, y mucha palabrería para intentar tapar la falta de gestión real que se evidencia en la mayor precariedad social, el caos en el sector educativo o la deficitaria gestión en sanidad que ya empieza a repercutir en un peor servicio al paciente”, ha destacado.
“Puig no transmite ningún entusiasmo” ha explicado la popular, quien ha añadido que el Gobierno valenciano es “lento y perezoso”, está “falto de entusiasmo e ilusión” y “solo piensa en aumentar el peso del sector público, con más gasto, más agencias nuevas, organismos, entes públicos y funcionarios”.
Ortiz ha agregado en esta línea que el Ejecutivo autonómico “genera desconfianza y ahuyenta a los inversores, incapaz de articular medidas eficaces que mejoren la vida de los ciudadanos, más allá de crear puestos para sus amigos enchufados, aumentando la desigualdad social”.
La también diputada ha señalado que “la raíz del problema está en la incapacidad de los actuales gestores”, que deben “gobernar, trabajar, dejarse de tantas vacaciones, gestionar, priorizar, negociar, no llorar y esperar que alguien solucione sus problemas, que parece es lo único que sabe hacer Puig”.
“Camarillas” Y “peleas internas”
La popular ha dicho además que “la negación de la existencia de dos gobiernos dentro del Consell es el reconocimiento implícito de la existencia de bandos, camarillas, peleas internas y trabajo duplicado en las consellerias, donde hay altos cargos que ni siquiera se dirigen la palabra entre sí”, ha criticado.
“Ese es el resultado del mestizaje, la evidencia de un Consell que, tras año y medio, se ha demostrado incapaz en la gestión. A los hechos nos remitimos -ha puntualizado Ortiz-, con un Puig maniatado por su vicepresidenta -Mónica Oltra- y un Consell que ha abandonado a su suerte a la gente que sufre y lo está pasando mal”.