Primera refriega institucional entre Martínez Dalmau y el alcalde de Paterna a cuenta de Intu Mediterrani

El vicepresidente segundo de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha tenido su primera refriega con Juan Antonio Sagredo, el alcalde de Paterna, por el polémico proyecto de macro centro comercial Intu Mediterráneo con los mismos elementos: reticencias desde la Generalitat y apoyo cerrado en el ayuntamiento.

Martínez Dalmau (Unides Podem) ha manifestado que no cree “en los grandes macroproyectos” como el del gran centro comercial Intu Mediterreni, “y menos en lugares donde lo hay que hacer es apoyar el pequeño comercio y cuando afectan enormemente al medioambiente”.

En este sentido, Dalmau ha sostenido en una entrevista a Europa Press que “lo que no podemos hacer es que los clientes acaben yéndose a otro lugar donde hay mayor precariedad en el trabajo y donde estamos invadiendo zonas que tendrían que ser zonas protegidas”.

Desde su punto de vista, en este momento de “transición verde y lucha contra el cambio climático y la precariedad social, las políticas tienen que ir destinadas a apoyar al pequeño comercio, al autónomo, a la gente que todos los días tiene que levantarse temprano para abrir su persiana”, ha remarcado.

Sagredo pide “respeto”

Ante las declaraciones de Martínez Dalmau el alcalde Juan Antonio Sagredo ha pedido al vicepresidente “respeto” ante un proyecto “sostenible, dinamizador de la economía, generador de mucho empleo y regenerador del territorio”.

En este sentido, Sagredo también ha pedido al vicepresidente segundo “responsabilidad” al hablar de una de las mayores inversiones extranjeras previstas en la Comunitat y le ha emplazado a una reunión para mostrarle el nuevo proyecto.

El primer edil ha vuelto a recordar que “el proyecto continua el complejo proceso de tramitación que requiere la implantación de un proyecto de las dimensiones económicas de Intu” y ha insistido en que “se trata de una incitativa privada en terrenos 100% privados que trae a nuestra Comunitat y a nuestra ciudad, según sus promotores, 860 millones de euros de inversión y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo”.

Por último, Sagredo ha señalado que “el proyecto sigue con la hoja de ruta marcada para su instalación en Paterna, subsanando los requerimientos técnicos que se le planteen desde las administraciones competentes de realizar los procedimientos necesarios para el desarrollo del sector terciario del complejo comercial”.