Según el PSPV, Fabra “sólo busca tiempo antes de perder las elecciones”
El diputado responsable de Economía del PSPV en las Corts Valencianes, Julián López, ha considerado este martes que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, “sólo busca tiempo antes de perder las elecciones” en la negociación con el Ministerio de Hacienda para encontrar fórmulas que permitan tener 350 millones de euros para llegar a los 1.100 del Fondo de Competitividad.
A su juicio, Fabra está actuando “a la desesperada” al pedir “adelantos, anticipos o ingresos a cuenta de dinero que, en cualquier caso, le corresponde a la Comunitat Valenciana” con los que “no conseguirá tapar su verdadero fracaso, que es no haber conseguido una reforma de la financiación autonómica”.
El diputado socialista ha incidido en que “lo que Fabra quiere es recibir ahora dinero que correspondería recibir después de las elecciones”. Para López, “resulta ridícula” esta estrategia “cuando al mismo tiempo que se piden aquí en la Comunitat Valenciana, el grupo popular los vota en contra en el Congreso de los Diputados”.
“Fabra sabe que va a perder las elecciones y no le importa lo que pase después”, ha manifestado el diputado socialista, para quien por este motivo Fabra “busca una salida desesperada que acabaremos pagando todos los valencianos y valencianas, pero que no va a servir para tapar el verdadero fracaso del presidente de la Generalitat en esta legislatura”.
En este sentido, ha hecho hincapié en que “no ha conseguido la reforma del sistema de financiación autonómica, la que -Mariano- Rajoy, -Francisco- Camps y -Cristóbal- Montoro prometieron y que no se ha producido porque al Gobierno de España no le importa la Comunitat Valenciana ni le importa lo que le ocurra al PP de aquí”.