La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el nombramiento de Carles Arqués como asesor de asuntos generales de miembros del Consell en el departamento que dirige Elena Cebrián. Arqués sustituye a Antoni Lozano, histórico militante socialista y exsecretario general de la Unió de Llauradors que ha dejado el cargo por motivos personales.
Carles Arqués, estudiante de Ciencias Políticas según su perfil de twitter, es el miembro de la dirección del PSPV de Ximo Puig responsable de la secretaría de Militancia. Este joven politólogo de Rafelguaraf -tal y como se define en linkedin- es militante de Joves Socialistes (JSPV), próximo al secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, y fue uno de los valedores de Patxi López en las primarias del PSOE que enfrentaron al exlehendakari con Pedro Sánchez y Susana Díaz.
El pasado año, el dirigente de JSPV fue uno de los firmantes del manifiesto de apoyo a Ximo Puig previo a la celebración del Congreso del PSPV en el que el president de la Generalitat se impuso a la candidatura del alcalde de Burjassot, Rafa García.