La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Sandra Gómez y Manolo Mata a Hazte Oír: “En Valencia no sois bienvenidos”

elDiariocv

Valencia —
  • El autobús transfobo del colectivo ultracatólico ha pasado este viernes por Valencia, donde han presentado un escrito contra la Ley de Identidad Género, aprobada por las Corts

Apenas unas horas después de que las Corts Valencianes aprobaran la ley que despatologiza la transexualidad, el autobús transfobo del colectivo ultracatólico Hazte Oír ha visitado Valencia sin apenas repercusión. Así, la organización había convocado en la localidad valenciana de Quart de Poblet a los medios. Allí tenía previsto hacer una parada la caravana contra el “adoctrinamiento sexual”.

El autobús, ahora con el mensaje “Respeto para todos. No al bullying”, ha llegado este viernes a la capital valenciana donde se han presentado en el ayuntamiento y en las Corts. El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha presentado un escrito contra la Ley Trans.

Arsuaga ha sido recibido en el ayuntamiento por la teniente de alcalde, la socialista Sandra Gómez, y en el parlamento valenciano por el síndic del PSPV, Manolo Mata. Gómez le ha dicho: “En ningún caso sois bienvenidos a Valencia. No podéis venir con mensajes que atentan a la dignidad de las personas, sobre todo de los menores”.

Mata, por su parte, le ha explicado al presidente del colectivo ultracatólico en un por momentos acalorado debate que la “lamentable” campaña de Hazte Oír “nos ha ayudado muchísimo a que aprobar la ley, que garantiza los derechos de los transexuales, sea aprobada con pasión”, a lo que Arsuaga ha replicado: “Nosotros vamos a intentar que se derogue”.

Desde Hazte Oír, Arsuaga ha reclamado respeto para todos, “un mensaje que seguro que el alcalde Joan Ribó comparte”, así como también ha denunciado que han recibido amenazas de muerte por parte de alguna persona en concreto: “Tenían que hacer lo que hicieron en Nueva York, quemaros el autobús y a vosotros dentro”.