El alcalde de Albal, el socialista Ramón Marí, ha señalado que la nueva sentencia del caso Emarsa, esta vez del Tribunal de Cuentas, demuestra de nuevo que “el Partido Popular de la Comunitat Valenciana montó un parque temático de empresas públicas para robar dinero público”.
Al mismo tiempo “espero que con esta nueva sentencia los valencianos podamos recuperar los 23 millones de euros que se saquearon de las arcas públicas”.
“Hoy estoy más satisfecho aún porque una nueva sentencia de otro tribunal vuelve a demostrar que nuestras denuncias han confirmado la trama corrupta que montó el PP en Emarsa, la empresa pública de la gestión de aguas residuales del área metropolitana de València”. El dirigente socialista Ramón Marí ha estado ocho años trabajando para poder demostrar esta “trama corrupta” en las empresas públicas dirigidas por el PP. Ahora, cada sentencia de los tribunales esta dándole la razón.
La nueva sentencia del Tribunal de Cuentas condena a cinco responsables de Emarsa que tendrán que pagar 20 millones de euros, y destaca que actuaron con dolo y sin la más mínima diligencia. La anterior, dictada por la Audiencia de Valencia, condenó a 24 personas y supone que los condenados “devuelvan a los valencianos los 23,5 millones que saquearon durante años de la depuradora de Pinedo”.
Para Ramón Marí, “como acusación popular la primera sentencia fue altamente satisfactoria, y ahora esta nueva vuelve a ratificarla” porque, aunque “es doloroso que haya personas que vayan a la cárcel, la sentencia supone que nadie queda inmune ante la corrupción, robar a las arcas públicas tiene consecuencias y, sobre todo, es satisfactorio saber que el dinero saqueado va a volver a los bolsillos de los valencianos y valencianas”.
También, ha añadido Marí, “después de tantos años de trabajo y presiones, hoy se confirma que el esfuerzo humano y económico que hemos tenido que afrontar ha tenido resultados positivos para la sociedad valenciana”.