El Supremo ratifica que el ERE de Radio Televisión Valenciana fue ajustado a derecho
El pleno de la sala cuarta del Tribunal Supremo (TS) considera “ajustado a derecho” el despido colectivo en 2014 en Radio Televisión Valenciana (RTVV).
De esta forma, en su deliberación, el alto tribunal ha acordado por unanimidad desestimar los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ya había rechazado la demanda de CGT sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en la televisión y radio públicas valencianas que fueron cerradas durante la etapa en el gobierno de la Generalitat del popular Alberto Fabra.
La sala considera que la Ley autonómica 4/2013, eliminando el servicio público de radio televisión en la comunidad autónoma es “compatible” con la Constitución, por lo que no debe plantear la cuestión ante el Tribunal Constitucional, detalla el TS a través de un comunicado.
Asimismo, argumenta que el despido se ha basado en la extinción de RTVV, al tiempo que en su deficiente situación económica negativa, lo que “aleja la sombra del fraude y constituye causa válida de despido colectivo”.