Las asociaciones del taxi de la Comunitat Valenciana reclaman a la Generalitat que obligue a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en la Comunidad a contratar sus servicios con plazo de antelación mínimo de doce horas.
Así consta en el documento de propuestas para esta regulación que los taxistas valencianos han presentado a la Conselleria de Vertebración del Territorio de la Generalitat
Los taxistas han presentado el documento, que cuenta con el “consenso total” de todas las asociaciones del sector en la región, en el marco del proceso de consulta pública abierto por la Generalitat previo al desarrollo de la regulación del sector de las VTC.
Tras presentar el documento, las asociaciones esperan recibir la contestación en unos días para fijar una reunión y saber “hasta dónde va a llegar” el Consell con la nueva normativa, según explicó a Europa Press el titular de la Confederación de Taxistas Autónomos, Fernando del Molino.
Entre las medidas que proponen destaca la que se está reivindicando por los taxistas de Madrid, en paro indefinido y la conseguida por el colectivo de Barcelona.
No obstante, en este caso, los taxistas valencianos piden una antelación mínima de doce horas, frente a los quince minutos aprobados en Cataluña y el plazo de una hora que piden en Madrid.
Otra de sus peticiones es que se articule un registro control por parte de la Administración sobre las aplicaciones de las plataformas que dan servicio con VTC, como son Uber y Cabify, sobre todo en materia de geolocalización.
Los taxistas también piden un registro electrónico de las licencias a nivel autonómico, aunque Del Molino ha recordado que el Ministerio de Fomento lo publicará en breve para el conjunto de España.