El diputado autonómico de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha pedido al Consell que se “dé prisa” en facilitar el contrato de Ernesto Moreno, último director general de RTVV, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) haya considerado que la negativa a entregar este contrato es “contraria a la Constitución”.
EU quiere conocer las condiciones contractuales de Ernesto Moreno, que “durante apenas tres semanas fue director general de RTVV, en sustitución de la dimitida Rosa Vidal, con la única misión de asegurar el cierre”, recuerda Blanco, quien insiste en que “tenemos derecho a saber qué contraprestación recibió para desarrollar un cargo que nadie hubiera aceptado en esas condiciones, pero el Consell nos lo esconde. Por algo será”.
La sentencia 851/2014 de la sección quinta de la Sala de lo contencioso administrativo del TSJCV obliga a la Generalitat a “facilitar la información (el contrato laboral o de alta dirección de Ernesto Moreno como director general de RTVV) en los términos solicitados” y también condena a la Generalitat Valenciana al pago de las costas.
Por otro lado, la sentencia 849/2014 de la sección quinta de la Sala de lo contencioso administrativo del TSJCV condena a la Generalitat Valenciana, en esta ocasión por la denegación de información pública sobre la constitución de la Universidad Internacional Madre Nostrum. De nuevo, el alto tribunal valenciano impone el pago de las costas a la Generalitat.
Blanco recuerda que, con estas dos sentencias, ya son una quincena los pronunciamientos del TSJCV que condenan al Consell por impedir a los diputados y las diputadas de Esquerra Unida acceder a documentación, “el Consell de Fabra vulnera la ley y practica la misma opacidad que en la era Camps, a pesar de las declaraciones del Presidente”, critica el diputado de EU, que exige en el gobierno valenciano que no recurra estas sentencias en casación sino que las ejecute de inmediato.