Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox apoyará al candidato del PP a la Agencia Valenciana Antifraude pese a la ruptura

Eduardo Beut, próximo director de la Agencia Antifraude, comparece en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

1

La primera votación en las Corts Valencianes tras la crisis de gobierno se saldará de la misma manera que si esta no hubiera existido. Vox y el PP votarán juntos al nuevo director de la Agencia Valenciana Antifraude, Eduardo Beut, propuesto por los populares. Los representantes parlamentarios han votado este viernes la idoneidad del candidato, después de someterse al examen en la comisión de Hacienda, y su nombramiento pasará por el pleno de las Corts del lunes, previsiblemente el último del periodo de sesiones.

El portavoz de Vox, José María Llanos, confirmaba el voto como una cuestión de honorabilidad. Era “un pacto de caballeros”, realizado antes de la separación, pese a la insistencia de Vox en acabar con esta entidad. Beut, propuesto por el PP, fue delegado de la Agencia Tributaria en el gobierno de Eduardo Zaplana y la oposición recalca sus vínculos con el partido. PSPV y Compromís abogan por el actual número dos del ente, Gustavo Segura, que no tuvo apoyos suficientes ni en la primera ni en la segunda sesión parlamentaria.

Entre ambas citas, PP y Vos modificaron la ley por la que se rige el organismo antifraude. Con la norma ya en vigor, basta con una mayoría absoluta en segunda vuelta si no prospera la de tres quintos en una primera ronda. Así, el lunes se celebrarán dos sesiones seguidas para ratificar a Beut.

Eduardo Beut, que compareció el viernes en la comisión de Economía y Presupuestos, es inspector de Hacienda y fue secretario general y presidente de Fecoval (Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obra de la Administración). Su candidatura fue tumbada en primera instancia por los letrados de las Corts, que consideraron que la entidad que lo propuso no tenía aval suficiente. El PP volvió a presentarlo este lunes.

Etiquetas
stats