Vox exige al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que destituya al número dos de Emergencias con Salomé Pradas, Emilio Argüeso. El portavoz de la ultraderecha en el Parlamento autonómico ha puesto en la diana al exsenador de Ciudadanos, recuperado por el PP en el Consell en 2023 y al mando de las emergencias autonómicas desde que Vox saliera del Ejecutivo autonómico en julio.
En la primera sesión de control al Ejecutivo desde la DANA del pasado 29 de octubre, José María Llanos ha reclamado la salida del número dos de Emergencias, que “no estaba donde tenía que estar” durante la riada. Llanos ha criticado que el recién nombrado conseller Juan Carlos Valderrama “se ha atrevido a decir” que “no es una prioridad” remodelar el segundo escalón de la conselleria y que estaba trabajando “codo con codo” con Argüeso. “¡¿De verdad?! Destituyalo inmediatamente”, ha exigido. El presidente valenciano ha ignorado esta cuestión en su respuesta, aunque ha dicho que tomaba nota de algunas de las sugerencias de Vox, referida a la celeridad de las ayudas y a la exigencia de más cuantías.
Argüeso fue uno de los primeros cargos en ser cuestionado por las inundaciones, hasta que las meteduras de pata de la consellera Pradas eclipsaron estas críticas. Se le acusó de no estar en el Cecopi, aunque él mismo indicó que se encontraba en el órgano y después en el Puesto de Mando avanzado ubicado en Paiporta.