El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya ha explicado “con claridad” que se han seguido “todos los procedimientos” en el caso de un educador de un centro de acogida condenado a cinco de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat.
Puig ha incidido, a preguntas de los medios en Xixona (Alicante), donde ha visitado la Feria de Navidad, en que “lo más importante” son los niños y niñas de los centros menores.
“Esa debe ser nuestra mayor obsesión”, ha sostenido y ha aseverado que se trata de personas que “tienen que tener todos los derechos y que deben ser tratados con la mayor dignidad posible”. Y ha concluido: “Esta es nuestra obsesión, lo que venimos haciendo desde el principio y lo que vamos a continuar haciendo”.
Sobre este asunto, la presidenta y síndica del PPCV, Isabel Bonig, pidió este miércoles la comparecencia de Puig y Oltra para pronunciarse sobre la condena a cinco años de prisión a un educador de un centro de acogida de València por abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat entre 2016 y 2017, cuando la joven tenía 14 años. Bonig ha calificado este hecho de “muy grave” por lo que ha considerado que Puig y Oltra deberían “dar un paso y comparecer”.