- El president de la Generalitat alude durante el Debate de Política General a los pagos de la Conselleria que dirigía la líder popular a una de las empresas investigadas por la Fórmula 1 para que le hiciera respuestas parlamentarias
En el tenso cruce de intervenciones entre Isabel Bonig y Ximo Puig durante el Debate de Política General de este martes en las Corts Valencianes también ha habido bastantes espacios para los reproches. En su tiempo de réplica, el president de la Generalitat le ha preguntado a la líder popular si su discurso también ha sido elaborado por una de las empresas investigadas en el fiasco de la Fórmula 1 durante el Gobierno de Francisco Camps, como ha desvelado eldiario.es. “No sé si este discurso va dentro de los 30.000 euros”, ha dicho el president, aludiendo a los pagos de la consellería a la empresa.
La empresa Técnica y Proyectos SA (Typsa), investigada por el proyecto del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia que provocó millones en sobrecostes elaboró respuestas parlamentarias y redactó discursos para inauguraciones en materia aeronáutica para la Conselleria de Infraestructuras con Mario Flores e Isabel Bonig al mando.
En declaraciones a los medios durante el descanso del debate, el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha ironizado con la misma cuestión, anticipándose al discurso de la política del PP: “no sabemos si su discurso lo ha preparado la empresa de la Fórmula 1”