El secretario general del PSPV y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dicho este jueves que en el PSOE las decisiones en este momento las toma “la dirección”, que es la gestora y el grupo parlamentario, y hay “un tiempo en el que hay que originar unos nuevos liderazgos, que van a surgir”.
Puig ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por quién toma ahora las decisiones en el seno del PSOE. “Las toma quien es la dirección en estos momentos, que es la gestora y es el grupo parlamentario. Creo que ese es el ámbito de decisión en estos momentos y hay un tiempo en el que hay que originar unos nuevos liderazgos, que van a surgir”, ha afirmado.
Preguntado por si el hecho de que el PSOE no tenga un líder claro puede ayudar a otros partidos, como Podemos, a tener una posición más clara en la oposición, Puig ha señalado que ayer “se demostró perfectamente que se puede, desde la oposición, cambiar las cosas”.
“Se ha cambiado una posición respecto a la Lomce y también se consiguió parar un despropósito, que era que el señor Fernández Díaz fuera presidente de la comisión de Exteriores”, ha indicado.
Sobre si conoce algún otro nombre de socialista crítico que vaya a ser apartado del partido, Ximo Puig ha contestado: “Yo me dedico a la agricultura, mi vida es la tierra valenciana”.