El Centro de Especialidades de Torrent pondrá en funcionamiento esta semana la primera resonancia magnética instalada fuera de un hospital. Con este equipo se prevé que se realicen 6.000 resonancias el primer año, y evitará el desplazamiento de 155.000 personas de Torrent, Picassent, Montserrat, Real, Paiporta y Picanya hacia València para la realización de pruebas diagnósticas por imagen.
El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Torrent III, que actualmente se encuentran en marcha, y el Centro de Especialidades de Torrent, en el que se ha instalado la resonancia magnética, que entrará en funcionamiento esta semana.
Durante su visita, el titular de Sanidad ha estado acompañado por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, la gerente del departamento de salud de València- Hospital General, Inmaculada Renart y el resto del equipo directivo.
Para la instalación de este equipo ha sido necesaria la realización de obras de ampliación en el Centro de Especialidades. Las obras han consistido en la construcción de una nueva edificación en el solar contiguo y una reforma, que se ha llevado a cabo en la planta baja del centro actual. El presupuesto de las obras asciende a 181.000 euros.
El conseller de Sanidad ha destacado que “desde la Conselleria de Sanidad se está realizando una intensa labor para modernizar y mejorar los equipos de alta tecnología de la sanidad pública valenciana, y la instalación y puesta en marcha de esta resonancia es un ejemplo de ello”. En este sentido, el departamento de salud València Hospital General contará también con dos aceleradores lineales, un angiógrafo vascular, un equipo de braquiterapia y un equipo de hemodinámica gracias al Plan Inveat.