La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PP opta por el exconseller Moragues como candidato en Gandia y el presidente Soler queda apartado

Toni Cuquerella

18 de octubre de 2022 08:33 h

0

El PP ha optado por recuperar a quien fue su último conseller de Hacienda en la Generalitat, Juan Carlos Moragues, como candidato a la alcaldía de Gandia. La decisión ha sido una sorpresa para muchos puesto que supone que se aparta a quien apuntaba a ser el candidato, y que ya lo fue en 2019, el actual portavoz popular y presidente local del partido, Víctor Soler.

Aunque todavía no es oficial Moragues será nombrado por el Comité Electoral Regional del PP, aterrizando en la política local para intentar recuperar una alcaldía que únicamente ha obtenido en una legislatura, la 2015-2019 con Arturo Torró a la cabeza, y precisamente Soler de primer teniente de alcalde.

Moragues, inspector de Hacienda de 53 años, fue conseller de Hacienda durante la presidencia de la Generalitat de Alberto Fabra entre 2012 y 2015, cuando con el cambio de gobierno autonómico pasó al cabo de un mes a ser delegado del Gobierno entre 2015 y 2018.

Para hacer sitio a Moragues el hasta ahora líder del PP de Gandia, Víctor Soler, anunció el pasado viernes durante una ejecutiva extraordinaria y urgente. En ella explicó que fue el propio presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carloz Mazón, quien había designado como candidato a la alcaldía de Gandia a Moragues.

Víctor Soler, de 42 años, es concejal de Gandia desde 2011 y diputado en las Corts des de 2015. Tras la no renovación de la alcaldía de Arturo Torró este se apartó de la primera fila política y Soler apuntaba a ser su sucesor. En 2016 fue nombrado presidente del PP de Gandia de forma provisional y en enero de 2022 fue elegido con el apoyo del 97% de los afiliados.

Ante la renuncia pública de Soler a ser candidato, con una carta también en redes sociales, Moragues afirmaba que “el comunicado demuestra tu generosidad y altura de miras así como tu compromiso con nuestra ciudad, poniendo el acento en que sea un gobierno del PP”.