El pasado lunes, el vicepresidente de Les Corts Valencianes, el popular Alejandro Font de Mora, responsabilizaba a grupos “antisistema dentro del sistema”, en referencia a Compromís y Esquerra Unida, de la “devaluación” del parlamento valenciano. Es más, llegaba a afirmar que “están dentro para destruirlo”, aunque apuntaba que estos partidos se irán “desinflando”, ya que “no tienen futuro”.
Pues bien, estas declaraciones del exconseller de Educación con Francisco Camps han encotrado respuesta. El primero en darle la réplica ha sido el síndic de Compromís en Les Corts, Enric Morera, quien considera que la ubicación de partidos políticos que ha hecho el director de campaña del PP -Font de Mora- es “bastante realista porque nosotros, ciertamente, no somos del sistema del PP, que es el sistema de las cajas B, de los tesoreros encarcelados, de los imputados por corrupción y es el sistema de los recortes brutales y antisociales”.
Según Morera, el “sistema” del PP es el de “un partido viejo, incapaz de hacer frente al problema del paro y que genera muchísima pobreza a las familias”, y añade que es “el modelo donde viven bien los poderosos y donde se rescata a los bancos y no a las personas”.
A juicio del líder nacionalista, el modelo popular que defiende Font de Mora es “un modelo caduco y acorralado por la justicia, que huye de la transparencia y del debate parlamentario y, evidentemente, nosotros no formamos parte de ese modelo que nos ha llevado a la ruina a toda la sociedad y que ha hundido el sistema productivo valenciano”.