La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PP acusa al alcalde de Valencia de prevaricar si la Policía Local no acude a los desahucios

elDiariocv

València —

El anuncio del alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) y de la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez (PSPV) de que la Policía Local de la ciudad no participará en procesos de desahucios de vecinos “sencillamente se llama prevaricación”, según el PP.

Así se ha manifestado el concejal del PP en el ayuntamiento, Félix Crespo, quien ha añadido que “con independencia de la sensibilidad social que conllevan los desahucios, no pueden olvidar que la LO 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece en su artículos 29,2 y 53 la expresa y clara función de la Policía Local de participar en las funciones de policía judicial por las que puedan ser requeridos por los órganos jurisdiccionales”.

Para el edil 'popular' Ribó y Gómez este impedimento de participación en los desahucios “aboca a los agentes de Policía Local a un conflicto laboral por incumplimento de las funciones que les son atribuídas por una ley orgánica y requeridas por órganos judiciales”. Esta actitud, según crespo, es “muy preocupante y alarmante” además de “difícilmente entendible”, porque lo que provocan es “incertidumbre entre los valencianos y entre el cuerpo policial”.