La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

La presidenta de la Diputación de Castellón, sobre memoria democrática: “No es una prioridad y veremos si es viable y en qué términos”

Europa Press

València —

0

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha asegurado este viernes que la memoria democrática “no es una prioridad” para el equipo de gobierno, y ha anunciado que esta línea, tal cual estaba con el anterior gobierno, no existirá.

Barrachina se ha pronunciado así en un desayuno informativo que ha celebrado para presentar las competencias que asumirán los miembros del nuevo equipo de gobierno.

“Al final la memoria democrática ni debe ni puede ser selectiva. Ya dije que no voy a hacer grandes diferencias con lo que han hecho otros equipos de gobierno, pero este tema es muy sensible, que vamos a analizar y vamos a ver si es viable y en qué términos”, ha subrayado.

Al respecto, ha apuntado que la memoria democrática del anterior equipo de gobierno tenía unas partidas económicas “muy elevadas para las competencias que tiene la Diputación en esta área” y ha añadido que estudiarán “si ese dinero se tiene que quedar ahí o lo tenemos que reinvertir en otras áreas que consideremos más necesarias”.

Por otra parte, Barrachina ha señalado que este viernes mantendrá una reunión con mandos del parque de bomberos de Segorbe teniendo en cuenta el riesgo de incendios en esta época del año. “Sabemos que tienen necesidades que intentaremos solucionar para contar con los mejores equipos y estar preparados para lo que pueda venir”, ha dicho.

Delegaciones

La presidenta de la Diputación, que ha anunciado que el primer pleno de la institución se convocará previsiblemente para el 14 de julio, firmará durante el día de hoy el decreto de delegaciones del equipo de gobierno, formado -según ha dicho- “por personas muy implicadas”. “Pediremos informes de las distinas áreas para ver en qué situación se encuentran, así como para ver qué proyectos están en marcha y cuáles están paralizados y, posteriormente, comenzaremos a tomar decisiones”, ha destacado.

“Tengo confianza plena en cada diputado, los cuales trabajarán mucho para atender las inquietudes y demandas que nos han hecho llegar los castellonenes”, ha añadido.

El nuevo organigrama del equipo de gobierno establece tres vicepresidencias: Mª Ángeles Pallarés se ocupará el área económica, Andrés Martínez dirigirá el área social y turística y Héctor Folgado llevará el área de infraestructuras y buen gobierno.

Entre otras cuestiones, José María Andrés se encargará de ingeniería interna, Joaquín José Llopis de régimen interior, David Vicente del Consorcio de Bomberos, Vicente Pallarés de promoción cerámica y económica, María Tormo de Penyeta Roja y Sergio Fornás de cohesión territorial.

Alejandro Clausell será el responsable de cultura, Iván Sánchez de deportes, Marisa Torlá de bienestar social y Sergio Toledo del Hospital Provincial.