Debate, la última obra del número uno de Ciudadanos por Valencia, llega a los escenarios de la ciudad. Toni Cantó, exintegrante de UPyD, es el autor de esta historia que gira en torno a un debate electoral entre dos partidos políticos.
La obra invita a asomarse a los entresijos del poder, cargada de crítica al bipartidismo y a los vicios de los grandes partidos. Los protagonistas son dos representantes del partido rojo y el partido azul, que negocian las condiciones previas a un debate televisado con el periodista de la cadena en cuestión.
En esas negociaciones, los número dos de cada partido -Gobierno y oposición- se lanzarán dardos continuos sobre corrupción y malas prácticas en sus formaciones. Debate critica que estos formatos no se celebran siempre y, cuando esto ocurre, se hace a regañadientes, limitando los participantes y dotándolo de un formato tan rígido que nunca llega a cumplir su función: exponer de forma transparente las fortalezas – e indirectamente, las carencias – de los programas de cada candidato. En resumen, que “un debate sea cosa de dos”.
Así, mediante esta crítica, el político traslada de la tribuna al escenario parte de su ideario: crítica al bipartidismo, a la corrupción, a una ética cuestionable... y a prácticas que desean eliminar. La obra llega a Valencia el próximo 28 de septiembre y se quedará en el teatro Talía hasta el 2 de octubre.