El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, asegura, tras analizar las facturas de 192 millones de euros de ocho empresas públicas, que han “comprobado que se trata de un verdadero escándalo la cantidad de pagos que se han realizado en conceptos y cuantías que no vienen a lugar”. Por ello, investigarán todo el dinero del plan destinado a las empresas públicas.
Los socialistas valencianos han presentado en el Parlamento valenciano un conjunto de solicitudes de documentación para conocer las facturas de todas las empresas públicas valencianas que se pagaron con cargo al Plan de Pago de Proveedores. El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha explicado que “a la vista del análisis”, que han realizado de las facturas -a las que han tenido acceso- de ocho empresas públicas pagadas con este plan por un total de 192 millones de euros, han descubierto “sospechosas irregularidades”.
Por ello, los socialistas han reclamado esta documentación al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que afecta a casi 30 empresas públicas más con el objetivo de seguir investigando el resto del dinero aportado por el Gobierno de Madrid destinado a pagar las deudas de estas empresas que asciende a más de 1.100 millones de euros.
“Hemos podido comprobar que se trata de un verdadero escándalo la cantidad de pagos que se han realizado en conceptos y cuantías que no vienen a lugar”, ha dicho Torres en referencia a la documentación analizada hasta el momento sobre Ciudad de la Luz, Proyecto Cultural de Castelló, Universidad Internacional del Mediterráneo (UIM), el grupo de RTVV, Aeropuerto de Castellón y Sociedad de Proyectos Temáticos (SPTCV).
“Estamos seguros entre comillas de que el conseller de Hacienda de una forma rápida nos dará acceso a esas facturas para que los ciudadanos realmente puedan conocer en qué se gastaba el dinero el Consell mientras los ciudadanos estaban sufriendo los efectos de los recortes y no se pagaba a los dependientes, tampoco las ayudas a la vivienda, ni a muchos centros de atención social, ni a autónomos ni a las empresas”, ha manifestado el síndic socialista.