El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado que “se haya iniciado un proceso de rectificación” para aumentar la inversión prevista en la provincia de Alicante en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 en 51 millones de euros, pero ha instado a “continuar” con este proceso de reforma de las cuentas.
Así se ha pronunciado Puig este sábado en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria de Todos los Santos de Cocentaina (Alicante), donde ha asistido acompañado de la vicepresidenta, Aitana Mas; el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; la consellera de Innovación, Josefina Bueno, y la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo.
En este sentido, este viernes Compromís cerró un acuerdo con PSOE y Unidas Podemos para aumentar la inversión para la provincia de Alicante en el proyecto de PGE del próximo ejercicio en 51 millones de euros, principalmente en actuaciones ferroviarias.
Con las enmiendas, los Presupuestos aumentarán la inversión prevista para la remodelación de las vías de alta velocidad de la Estación de Alicante en 15 millones, aumentarán en otros 15 millones la inversión en el tramo del Corredor Mediterráneo entre La Encina y Alicante y dirigirán otros 20 millones a los Cercanías.
Finalmente, se dirigirá otro millón de euros a actuaciones de mejora en carreteras, para la mejora de la autovía A-31 y a la circunvalación de Alicante A-70.
El jefe del Consell ha asegurado que, ante las críticas por la falta de inversión en Alicante prevista en el proyecto de PGE de 2023, “en aquello que depende” de la Generalitat la provincia de Alicante, en concreto, y la Comunitat, en general, tendrán “como en años anteriores” la “respuesta equilibrada que merecen”.