El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que apuesta por romper la “barrera” entre Catalunya y la Comunitat Valenciana que en su opinión ha existido en los últimos 20 años, periodo en el que ha gobernado el PP en el territorio valenciano.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Puig ha advertido también que en la Comunitat Valenciana nadie defiende los Països Catalans “como proyecto político” pero que otra cosa son las relaciones culturales e institucionales.
“Nosotros estamos en el despliegue de nuestra autonomía y no estamos en el proyecto de Països Catalans”, ha insistido el presidente, pero ha asegurado que lo que pasa en Catalunya no es indiferente y que les gustaría continuar viviendo juntos.
Ha insistido en que los valencianos han optado por un camino diferente a los catalanes por lo que “hay que respetar la definición de cada uno”.
Al preguntásele por el texto publicado por el expresidente del Gobierno Felipe González el domingo en el diario 'El País', Puig ha destacado que González podría ser un actor importante en Catalunya pero ha avisado de que se debe optar por “mayor finura” y situarse en un espacio de no agresividad.