Carolina Punset, quien anunció su intención de presentarse a las primarias de Ciudadanos (C’s) para liderar la lista autonómica, ha lamentado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, haya dedicado el año a “intentar controlar las batallas internas en el PP en lugar de trabajar para solucionar los problemas reales de los valencianos, como el paro o la corrupción”.
Punset ha acusado a Fabra de ser “incapaz” de actuar para regenerar las instituciones, ya que “2015 empezará con dos diputados populares procesados por un delito electoral, además de la lamentable imagen de dos políticos relevantes del PP entrando en prisión”.
Punset ha destacado que 2015 será el año de “los partidos con nuevas formas de hacer política, como es el caso de Ciudadanos” y ha apostado por “una tercera vía entre el bipartidismo caduco y el populismo”. Y ha asegurado que “lo que necesitan los valencianos es un proyecto político serio y comprometido con los intereses de la ciudadanía”.
Sobre los resultados del plan de empleo que “Fabra ha anunciado a bombo y platillo”, Punset ha denunciado que “hay más de 522.000 valencianos en paro, y que la propuesta estrella del presidente para esta legislatura es la reducción de 20 diputados, aun sabiendo que no se aprobará porque no tiene el apoyo de la oposición”.
Carolina Punset ha advertido que esta no es la única promesa “incumplida” de Fabra, ya que “más de 13.000 niños estudian en barracones y todavía hay largas listas de espera en la Sanidad pública”, al tiempo que criticaba que “la única buena noticia que ha dado Fabra en 2014 es la apertura del aeropuerto de Castellón, cuatro años después de construirse”.
Por lo que ha anunciado que su primera medida para la Comunitat Valenciana será la de proponer un plan de empleo efectivo para que “los incrementos de productividad no estén ligados solo a la rebaja de los costes laborales” sino que “hay que competir aumentando la inversión en nuevas tecnologías, en formación de los trabajadores y en educación”.