El saxofonista valenciano Ramon Cardo da un giro a su carrera y se asocia con nuevas y jóvenes promesas del jazz valenciano para su nuevo proyecto. Con el nombre 'Ramon Cardo & The Noyora Boppers', pretende traer al presente valenciano el Hard-Bop que inundó las calles en los años sesenta y que ha regresado con notable fuerza a capitales del jazz como Nueva York.
Para ello, Cardo cuenta con Jaume Guerra, conocido como bajista del grupo Obrint Pas, Orxata Sound System y ex de Zoo, así como de Pepe Zaragoza, Alberto Palau i Roger Gutiérrez. El próximo 13 de julio actuarán en el Festival de Jazz de Valencia en el Palau de la Música.
Cuatro años después de su último disco como líder, ahora a la cabeza del quinteto, intentará canalizar la experiencia de su vida dedicada al jazz en esta propuesta. Para sacar adelante el proyecto, el grupo ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la web Verkami.
Actualmente Cardo se centra en la docencia (profesor del departamento de jazz del Conservatorio Superior de Valencia) y en la dirección de Big Bands de jazz (Classijazz, Big Band de la Universitat Jaume I, etc). Durante sus años de Carrera ha tocado y grabado con músicos de la talla de Tete Montoliu, Lou Bennett, Dave Liebman, Greg Hopkins, Perico, Jorge Pardo, Mark Nightingale, Kirk MacDonald, Chano Domínguez, Idris Muhammad, Sedajazz Big Band, entre otros.