La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

La recuperación de las Fallas otorga a À Punt el récord de audiencia desde el inicio de emisiones

La recuperación de las Fallas en València ha aportado a la radiotelevisión pública valenciana su mejor dato de audiencia hasta la fecha. En las sucesivas emisiones de las mascletades, ofrenda y actos falleros, À Punt ha batido récords de audiencia, con una media del 8,4 por ciento de 'share', duplicando las medias habituales.

El pico de audiencia de la cadena autonómica se ha registrado con el especial informativo de la Cremà, que fue visto por una media de 187.000 espectadores, el 13,3% de la cuota de pantalla del domingo y uno de los diez contenidos más seguidos del día.. En concreto, en algún momento de la emisión, 820.000 personas sintonizaron À Punt para ver arder los monumentos falleros, según datos de la corporación pública. La cadena había batido récord de audiencia el pasado jueves, 17 de marzo, con una media del 7%.

El programa informativo 'NTC Migdia' fue visto por una media de 145.000 espectadores y consiguió una audiencia del 13,9%. La mascletà, por otro lado, volvió a ser uno de los espacios más seguidos por los telespectadores, con una audiencia media de 101.000 personas y una cuota del 12,3%.

La programación especial preparada por À Punt para el día de la Cremà, pero también los informativos, la 'mascletà' y la programación infantil por la mañana han posibilitado este registro, que relanza la audiencia de À Punt y la sitúa como la cadena “de referencia de las Fallas” para los miles de valencianos y valencianas que encuentran en la cadena pública la programación “más completa”, apunta la televisión en el comunicado. Por otro lado, la cadena ha obtenido buenos datos durante el primer día de las Fiestas de la Magdalena. La primera 'mascletà' de las fiestas grandes de Castelló de la Plana ha conseguido un 7,3% de audiencia y ha sido seguida por una media de 44.000 personas.