La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

La lluvia y la nieve remiten en la Comunidad Valenciana tras dejar 100 litros por metro cuadrado

Efe

Las lluvias y las nevadas han empezado a remitir este sábado en la Comunitat Valenciana, después de que durante el día de ayer se alcanzaran registros de algo más de 100 litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón.

Según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la pasada madrugada las temperaturas mínimas se han mantenido sin grandes cambios o han subido entre uno y tres grados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

La mínima más baja se ha registrado hoy en Castellfort, en el interior norte de la provincia de Castellón, con un grado bajo cero, mientras que la más alta se ha registrado en la ciudad de Castellón y Xàbia (Alicante) con 9 grados.

Las precipitaciones más destacadas registradas ayer, de 0 a 24 horas, han sido 103 litros por metro cuadrado en Castellón, 67 litros en Valencia, 59 en Vinaròz, 35 en Polinyà, 34 en Pinoso, 30 en Segorbe y 18 en Oliva.

En las últimas 4 horas la intensidad de las precipitaciones han ido disminuyendo y los registros más destacados han sido 32 litros en Pinet, 19 en Vallada y 18 en Bellús.

Durante la pasada noche, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y de la unidad Militar de Emergencias han seguido trabajando en la zona de Barracas, donde ayer se registró una de las mayores nevadas, rescatando vehículos que se habían quedado atrapados en la nieve.

Anoche ya quedó restablecida la circulación en ambos sentidos en la autovía A-23 Sagunto-Teruel, aunque fueron muchos los vehículos que quedaron inmovilizados en aparcamientos y áreas de servicio.

En la provincia de Valencia, el Consorcio de Bomberos ha realizado 10 actuaciones durante la pasada noche en otros tantos municipios para retirar árboles caídos a la vía pública o realizar saneamientos de fachadas en las que se había producido desprendimientos.