La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido “ayuda” a los miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) para “desenmascarar” y “quitar el disfraz” a “los falsos regeneracionismos que solo esconden totalitarismos y estilos de dictadura”, en referencia a la formación Podemos. Al respecto, ha subrayado que los 'populares' defienden “la libertad, la democracia y la moderación”.
Barberá ha sido entrevista este jueves por el presidente de NNGG de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, dentro del foro Nacional de Nuevas Generaciones 'Un paso por delante', que se celebra hasta el sábado en el complejo La Petxina de Valencia. En el acto también han intervenido el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y el presidente de la Diputación y del partido en la provincia, Alfonso Rus.
En el acto, al que ha asistido el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, la alcaldesa ha reivindicado “el orgullo de pertenecer al PP” y ha asegurado que en este partido son “partidarios absolutos de la democracia real, de la moderación, del diálogo y del consenso”.
“Defendemos la ley como la garantía de la libertad y la Constitución frente a actitudes que quieren reventar nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”, ha resaltado, quien ha lamentado que haya ciudadanos “engañados y manipulados por determinados espectáculos mediáticos que no llevan a ninguna parte”.
Durante esta jornada también participó el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, dedicó gran parte de su intervención ha criticar el movimiento de consulta catalán, pero también dedicó palabras a los valencianos asegurando que “vosotros, los valencianos estáis siendo la vanguardia de España en la superación de la crisis”.
Por su parte, Alfonso Rus, que ha sido entrevistado por el secretario general de NNGG, Javier Dorado, ha considerado: “Algo habremos hecho mal cuando no tenemos claro que nuestros votantes nos vayan a votar”.
“Corruptos y vividores hay en todos los partidos”
Asimismo, cree que los 'populares' no han sabido explicarse, aunque se ha mostrado convencido de que podrán dar “la vuelta” a las encuestas “si nos lo creemos” porque “lo que hay enfrente no es nada”. Rus, en otro orden de cosas, ha asegurado que políticos “corruptos y vividores” hay en todos los partidos y también ha indicado que “la política no es para toda la vida”, siendo precisamente Rus alcalde de Xàtiva 20 años y queriendo optar a una nueva legislatura.
El presidente provincial del partido también se ha referido a la reforma para la elección directa de alcaldes -para que gobierne el candidato de la lista más votada- y ha considerado que el Gobierno debe ser “inflexible” con este tema y “aprobar lo que quiere aprobar”. “La gente que nos vota por mayoría absoluta nos pide que actuemos, de consenso nada”, ha apostillado. No obstante el propio Mariano Rajoy este jueves ya ha empezado a dar marcha atrás en esta polémica reforma ante la falta de consenso, especialmente con el PSOE.