El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha destituido este jueves “de manera fulminante” al asesor del grupo 'popular' en la corporación provincial detenido por maltratar a su mujer, Blai Albarracín. Rus ha firmado esta mañana la resolución de su cese en esta institución.
Albarracín es también presidente del PP de Alberic y secretario de actas provincial. Por ello, Alfonso Rus ha resuelto también promover ante el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana la apertura de expediente disciplinario y solicitar su “inmediata suspensión de militancia” en esta formación “como medida cautelar a la espera de una sentencia firme”, así como suspenderle de sus cargos orgánicos.
El responsable provincial ha acordado suspender a Albarracín de todas sus responsabilidades en el partido hasta que en el próximo Comité Ejecutivo se formalice su destitución. Tras su cese en los cargos que Blai Albarracín ocupa en el PP, el secretario de la formación en Alberic se hará cargo del partido local hasta que la dirección provincial convoque una gestora.
“Ante cualquier indicio de violencia no puede haber medias tintas, indistintamente de los plazos que lleve la justicia. Condenamos enérgicamente los malos tratos”, ha asegurado Rus, quien ha insistido en su condena a los casos de malos tratos.
El maltrato “no se puede obviar”
“El maltrato no se puede obviar. No voy a tolerar que esté. El maltrato es algo intolerable y no lo voy a tolerar de ninguna de las maneras”, ha manifestado el presidente de la corporación provincial y del PP en Valencia.
Así, ha destacado que Albarracín queda “automáticamente fuera” y “sin efecto” como asesor de esta institución y como presidente 'popular' en Alberic “en stand by hasta que se pueda defender” y el partido resuelva la suspensión de militancia solicitada.