La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Sagunt a Escena alberga una revisión de Hamlet con un escenografía radical

Sennsa Laboratorio Teatro plantea este sábado en Sagunt a Escena su última producción, 'Dead Hamlet', una “original aproximación” al clásico de William Shakespeare desde el sentido rítmico de las acciones, el gran simbolismo escénico y el uso del canto y la danza y con una escenografía radical, llena de juegos simbólicos (el puñal, el trapo rojo) al servicio del despliegue físico y artístico de los actores.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata de una revisión “desde el teatro poético y con la gran fuerza expresiva que caracteriza la trayectoria de la compañía que dirige J. M. Mudarra”.

“El mito de Hamlet es una herramienta perfecta para hablar de la lealtad, de la duda, de la vida, de la muerte”, indica Mudarra sobre un montaje que “intenta de depurar al máximo el texto shakesperiano, dejarlo en su más pura esencia”.

Con esta propuesta, Sennsa Laboratorio Teatro vuelve a uno de los grandes personajes de la historia del teatro, Hamlet, cuya complejidad dramática ya abordaron años atrás. “Hamlet es la tragedia del ser consciente, del hombre y la mujer despiertos que se debate entre luchar o rendirse, de aquí su permanente vigencia”, destaca el director de la compañía.

'Dead Hamlet' es una versión libre de Hamlet para teatro físico y danza que se inspira en el clásico y toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare, expresado en un lenguaje escénico físico y poético.

Los intérpretes de este montaje son Sandra Pozo, Fernando Lahoz, Thais N. Izquierdo, Adrian A.B. Blanca Garcia de Arboleya, Rebeca García, Conso Muñoz, Renata Edison, A. Cornejo y Karim Bedda.