La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Sánchez (PSOE) se compromete a mejorar la financiación e impulsar el Corredor Mediterráneo

EUROPA PRESS

Valencia —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este lunes en Valencia -donde ha participado en el ciclo de conferencias del Club de Encuentro Manuel Broseta acompañado por el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig- dos “compromisos” que asumirá “el Gobierno social a partir de noviembre de 2015”, en concreto, reformar el sistema de financiación autonómico e impulsar el Corredor Mediterráneo.

El dirigente socialista ha aprovechado su presencia en la Comunitat Valenciana para anunciar “dos compromisos del Gobierno socialista a partir de noviembre de 2015”, porque está “convencido” de que “se va a producir un cambio en España”. En concreto, ha asegurado que reformarán el sistema de financiación autonómica e impulsarán el Corredor Mediterráneo que “falta hace en una comunidad como ésta”.

Preguntado por la importancia que da a la Comunitat Valenciana en su proyecto, Sánchez ha subrayado que el socialismo valenciano es “una de las piezas centrales” en el “proceso de renovación” que llevó a cabo el PSOE en julio. “Es un placer estar en Valencia”, ha destacado el líder socialista, quien ha asegurado que vendrá mucho a esta ciudad para “ayudar a que Ximo Puig sea el próximo presidente de la Generalitat”.

Al respecto, ha señalado que una de las personas de “máxima responsabilidad” en su Ejecutiva Federal es Ximo Puig, responsable de la Secretaría de Regeneración Democrática. Asimismo, ha indicado que al frente del departamento de Igualdad está otra valenciana, Carmen Montón, y ha añadido que el también valenciano José Luis Ábalos es miembro de la dirección del grupo parlamentario socialista.

Del mismo modo, ha aseverado que el socialismo valenciano es “una pieza fundamental”, también en todo lo que tiene que ver con las políticas y la estrategia socialista a nivel estatal, en temas como la igualdad de hombres y mujeres o el proyecto económico.