Los valencianos y los miles de turistas que visitan la Comunitat verán incrementada la asistencia sanitaria durante las vacaciones estivales.
La consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, ha presentado este miércoles el plan asistencial de verano que supondrá una inversion de 52,4 millones de euros, un 7,1% más que el año pasado.
Este aumento presupuestario permitirá que se abran por las tardes los centros de salud de Elche y Alicante y el refuerzo de 24 centros de atención primaria de Castellón, 25 de Alicante y 47 de Valencia.
En el resto de la Comunitat, los centros de salud cerrarán por la tarde, pero los pacientes podrán acudir a los Puntos de Atención Continuada y a los Puntos de Atención Sanitaria.
Montón ha informado que en total se contratarán a 6.909 personas para hacer las sustituciones por las vacaciones de verano, a las que se suman 733 en los hospitales de gestionados por empresas privadas.
Además, habrá alrededor de un 3% más de camas disponibles que en 2015, pero aún así se cerrarán un 7% en julio, un 15% en verano y un 10% en septiembre. El motivo es que durante estos meses se programan menos intervenciones quirúrgicas.