La hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte. La integrante de Compromís ha sido propuesta este miércoles por Vicent Marzà, que deja el cargo para dedicarse a reforzar el partido de cara a las elecciones. La propuesta está siendo debatida este miércoles en la Ejecutiva de Compromís y ha sido ratificada por la dirección de Més, rama mayoritaria de la coalición.
Maestra de profesión, Tamarit fue alcaldesa de Sueca, discípula del representante de Compromís en el Congreso Joan Baldoví y una persona de confianza de los líderes de Més Compromís, rama mayoritaria de la coalición valencianista. Entró en el Ejecutivo valenciano en 2019 para el área de Cultura y Deporte, más discreta en un departamento eclipsado por Educación pero con la oportunidad de visibilizar estas dos áreas a partir de ahora.
Entre la terna de nombres que se han barajado; el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, la coalición valencianista, a propuesta de Més Compromís, ha optado por la continuidad en la gestión al escoger a esta última, que ya formaba parte del equipo de Vicent Marzà.