La alcaldesa de Castelló, la popular Begoña Carrasco, sigue sin publicar en su declaración de bienes su remuneración como letrada de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, un organismo público dependiente de la Generalitat Valenciana en el que trabajó con jornada reducida mientras lideraba la oposición a la anterior primer edil, la socialista Amparo Marco. Carrasco sólo declara un sueldo de 28.806,09 euros como portavoz del grupo popular. Sin embargo, la casilla correspondiente a otros rendimientos del trabajo está vacía.
El PSPV-PSOE preguntó a la secretaria general del Pleno qué datos deben plasmar los ediles en las declaraciones al tomar posesión. El documento alude a los “ingresos netos percibidos en el ejercicio anterior”. Los socialistas pidieron a la funcionaria que aclarara a qué ejercicio se refiere esa expresión, si al actual 2023 o al anterior.
La respuesta es categórica: se trata de los ingresos del 2022, cuando Carrasco era letrada de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito.
La portavoz socialista, Patricia Puerta, considera que la alcaldesa popular “ha mentido en el Pleno, ha engañado a toda la ciudad y está dando una imagen lamentable de la alcaldía, dañando de forma inaceptable la imagen del Ayuntamiento de Castelló y de la política municipal”. Puerta sospecha que la primera edil pretende “ocultar algo a la ciudadanía”.
El PSPV-PSOE denuncia la “desfachatez de Begoña Carrasco”
La respuesta de la secretaria general del pleno, según ha afirmado Patricia Puerta, “no deja lugar a la duda”. La portavoz socialista ha destacado la “desfachatez de Begoña Carrasco, que lleva años ocultando sus ingresos como letrada” en la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito.
“Ya cuando era portavoz del grupo popular ocultó todos estos datos y, ahora que es alcaldesa, nos toma el pelo a todos los y las castellonenses”, agrega. “Begoña Carrasco debe publicar de forma inmediata todos sus ingresos durante 2022”, concluye Patricia Puerta.