La Comunitat Valenciana no renuncia al turista británico y luchará por atraerlo este verano desde su propia casa. Tras el mazazo que ha supuesto que el gobierno del Reino Unido haya recomendado a sus ciudadanos no viajar a España y establecer una cuarentena de 14 días cuando se vuelva del país, la Generalitat ayudará al sector con inversiones para salvar la temporada marcada por la pandemia de la COVID-19.
Este miércoles l secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer firmaba con el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata, el convenio de colaboración que prevé acciones calidad certificada, formación y competitividad y promoción.
Colomer ha defendido que “es momento de estar al lado del tejido productivo turístico, principalmente pymes, y demostrar que somos un destino seguro. Son días de negociación diplomática y estamos trasladando nuestros datos y argumentos a todos los órganos correspondientes para demostrar al mercado británico que en nuestro territorio pueden tener incluso más seguridad que en su propio país.”
Por su parte el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, por su parte, ha explicado que mantienen contactos con la Cámara de Comercio de Londres y han mostrado su disposición a realizar una presentación de la Comunitat Valenciana en la capital británica, tal como ya sucedió en 2019. “Tenemos seguridad sanitaria, seguridad ciudadana, seguridad jurídica y tenemos calidad” ha subrayado Morata.
Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana aporta 500.000 euros al Consejo de Cámaras para la realización de acciones promocionales, de impulso a la calidad a través de Sicted y de mejora de la competitividad gracias al programa Accetur.