El servicio de Cercanías de València empieza la semana con su tónica de cancelación de trenes en las horas punta. Así entre las 6 y las 10 de la Mañana ha informado que no operan cinco de los convoyes programados en la red de Renfe.
Las líneas más afectadas son la C-2 entre València Nord y Xàtiva-l'Alcúdia de Crespins, de la que se han cancelado los trenes de las 6'50, 7'53 y 9,33h (en un sentido u otro) y la C-3 entre València Nord y Buñol, viéndose afectados los servicios de las 6'05, y 8'05h (en un sentido u otro).
Pese a estas circunstancias Renfe señalaba en un tuit a las 7,01h de la Mañana que Cercanías no tenía ninguna incidencia relevante.
Por lo que respecta a los usuarios el perfil de Indignats amb Renfe continúa su campaña de protestas animando a los usuarios que sufren los retrasos y cancelaciones que exterioricen su malestar haciendo ruido con silbatos u objetos sonoros, y divulgarlo con vídeos por las redes sociales, además de poner la reclamación correspondiente en la administración de Renfe así como también en la oficina del consumidor.