El diputado autonómico de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado este jueves que los intentos de huir de decenas de immigrantes encerrados en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) “no son más que una clara muestra de que nos encontramos ante prisiones encubiertas donde no se respetan ni los derechos más básicos de los internos”.
Para Ferri “no podemos consentir que en nuestras ciudades se estén vulnerando día tras día los Derechos Humanos y se tengan encerradas a cientos de personas que no han cometido ningún tipo de delito”, al tiempo que recuerdan que “ahora que hemos conocido unas imágenes dramáticas sobre el maltrato que sufren los migrantes en estas instalaciones, nos reiteramos en nuestro posicionamiento: no podemos tolerar que los CIE continúen abiertos ni un día más”.
Según el portavoz adjunto de Compromís, “gracias a la presión y a la movilización ciudadana, van saliendo a la luz las injusticias que se producen entre las paredes de los Centros de Internamiento. Ya es la hora de que las instituciones y los distintos gobiernos dejen de negar esta realidad y actúen decididamente para respetar los derechos de todas las personas”.
Intentos de fuga
Si el pasado fin de semana 17 internos se intentaban fugar del CIE de Zapadores -10 de ellos lo consiguieron inicialmente-, este miércoles intentaban escaparse otros 50, que se abalanzaron sobre una puerta aunque los agentes de policia lograron devolverles a sus dependencias.