La Asociación de Víctimas del Franquismo de la Fosa 127 del Cementerio de Paterna ha localizado familiares del último fusilado exhumado en Paterna, en cuya chaqueta se hallaron varias cartas y postales manuscritas.
Según ha informado el presidente de la asociación, Juan José González, en un principio de trataba del hijo y de un nieto de Francisco Sanz, la última víctima exhumada en la fosa 127 del cementerio de Paterna, pero la misma asociación posteriormente mostraba una imagen con tres de los nietos del fusilado.
Los técnicos que trabajan en la exhumación de víctimas del franquismo en esta fosa hallaron este jueves cuatro postales y una carta de los familiares de Francisco Sanz Herráez, guardadas en la chaqueta que llevaba el día que lo fusilaron, el 13 de julio de 1940.
Se trata de misivas que le mandó su mujer, Nieves Monzó, y un amigo suyo, Antonio Pons, con un sello procedente de Benimàmet, en València.
La entidad ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a los familiares de Francisco Sanz Herráez, debido a que no se encuentran entre los nombres de la lista de familiares de víctimas del franquismo.
La asociación ofrecerá este lunes una rueda de prensa en el cementerio de Paterna para explicar los resultados de esta búsqueda, que ha dado sus frutos.