Suspendido el juicio contra un teniente coronel de la Guardia Civil acusado de almacenar pirotecnia sin seguridad

El juicio contra un teniente coronel de la Guardia Civil en la reserva acusado de almacenar pirotecnia sin cumplir las medidas de seguridad adecuadas se ha suspendido. La vista estaba señalada para este miércoles ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de València. Sin embargo, el acusado aportó un nuevo informe pericial hace unos días que ha obligado a suspender la vista, según fuentes judiciales.

La Fiscalía solicita dos años de prisión para ambos como coautores de un presunto delito de riesgo por materias que puedan causar estragos, además de una multa y de nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de funciones de encargado o técnico y de actividades de representación o dirección de empresas de pirotécnica o explosivos.

P. P. V., de 65 años, y su hijo A. P. P., de 33, según la acusación pública, almacenaron en un bajo de una céntrica calle de Paiporta (València) abundante material pirotécnico en malas condiciones de conservación y sin las medidas de seguridad adecuadas.

El teniente coronel del instituto armado, en situación de reserva, fue responsable de la Intervención de Armas y Explosivos de la IV Zona de la Guardia Civil, correspondiente al territorio valenciano, entre 2007 y 2009. También es titular del carnet de experto en el manejo de artefactos pirotécnicos.