Continúan destapándose las deficiencias en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Así, un informe técnico -encargado por la empresa Avanqua, adjudicataria de la gestión del complejo valenciano Cacsa- desaconseja su utilización hasta que no se solucionen los problemas que sufre el edificio.
Tal y como desvela el diario Levante-EMV, la reparación de estos deperfectos -tanto en el exterior del Ágora, como las lamas o la cubierta móvil, como el su interior del edificio, que llegó a tener goteras- podrían tener un coste de 10 millones de euros, que se sumarían a los 96 millones que costó la obra de Calatrava, inaugurada en 2009 por el expresidente Fracisco Camps pese a que las obras no se acabaron.
No obstante, el Ágora ha acogido en estos últimos seis años diversas ediciones del Open de Tenis de Valencia, diversos conciertos y desfiles, e incluso un acto del Partido Popular. Ahora, la empresa concesionaria esperará hasta octubre para estudiar la situación del edificio y ver las posibles soluciones y reparaciones, que deberá costear la Generalitat.
Precisamente, el pasado verano se conocía que la fachada del edificio diseñado por Santiago Calatrava presentaba -al igual que había sucedido anteriormente con el Palau de Les Arts Reina Sofía- grietas y material despegado que amenazaba con desprenderse.