Calcetines y agendas con actitud diseñadas para generar emociones
Las valencianas Marta Córcoles y Elena Pérez tienen claro que el diseño es su punto fuerte. Su tienda de regalos online incluye un amplio abanico de accesorios con formas y diseños tropicales, salvajes o cósmicos, con la finalidad “fomentar la creatividad” y también de “crear buen rollo”. Bajo esas premisas se sostiene UO, una empresa con más de seis años de trayectoria que surgió de la “reinvención” de dos arquitectas que empezaron la carrera en la Universidad Politécnica de València durante el ‘boom’ inmobiliario y la terminaron cuando a penas se construía vivienda.
El pasado mes de mayo su proyecto fue seleccionado por Lanzadera, la aceleradora de proyectos del empresario Juan Roig. Un paso que les permite caminar hacia la internacionalización y consolidarse como empresa.
A pesar de que trabajan en un sector con mucha competencia, UO apuesta por crear productos de regalo “con valores y actitud” y mensajes positivos como “Juntas somos la revolución”, “A vivir que son sandías” o “Arre unicornio”. “Tenemos una gran variedad de productos sobre todo dirigidos al sector regalo y nos gusta pensar que no son productos al uso, sino que tienen una carga emocional detrás porque son para personas especiales para ti”, explica la directora creativa y cofundadora de UO, Marta Córcoles.
Este verano estrenan una colección que incluye camisetas, pulseras, agendas, calcetines, pañuelos o estuches. “Cuidamos muchísimo el diseño, nuestras agendas están muy preparadas para potenciar y reconectarte con tu parte creativa”, Marta Córcoles.
UO es el resultado de la idea de ambas fundadoras que decidieron ampliar sus posibilidades con la creación de productos de diseño. Una decisión “muy espontánea” que a día de hoy ya cuenta con un equipo compuesto por 18 personas con formaciones diferentes y con sede en el barrio valenciano de Russafa. Sus clientes, aseguran sus fundadoras, son personas “amantes del diseño” y que les guste “disfrutar de la vida”.
Las valencianas Marta Córcoles y Elena Pérez tienen claro que el diseño es su punto fuerte. Su tienda de regalos online incluye un amplio abanico de accesorios con formas y diseños tropicales, salvajes o cósmicos, con la finalidad “fomentar la creatividad” y también de “crear buen rollo”. Bajo esas premisas se sostiene UO, una empresa con más de seis años de trayectoria que surgió de la “reinvención” de dos arquitectas que empezaron la carrera en la Universidad Politécnica de València durante el ‘boom’ inmobiliario y la terminaron cuando a penas se construía vivienda.