Getlinko, una plataforma para aumentar la visibilidad de las marcas
Getlinko es un marketplace donde convergen marcas anunciantes y creadores de contenido -webs, blogs, podcast o periódicos digitales, entre otros. “El objetivo es generar branded content y ayudar a los negocios digitales a que aumenten su visibilidad, su reputación y su posicionamiento SEO”, explica Cristina Luca de Tena, socia fundadora y CEO.
La plataforma es una herramienta ágil, eficaz y segura para publicar enlaces y contenidos patrocinados. Los anunciantes envían solicitudes de artículos tal y como quieren y los editores responden con propuestas de redacción según lo solicitado. En la actualidad, ya cuentan con un catálogo formado por más de 10.000 medios digitales (blogs, periódicos digitales, revistas y podcasts) en todo el mundo.
La startup, que surgió en 2021, detectó que “había una gran oportunidad de negocio ayudando a dos tipos de usuarios que son complementarios, como son las marcas y los creadores de contenido”, detalla la CEO.
Además, Getlinko aporta a sus clientes un servicio de relaciones públicas para que puedan encontrar los medios digitales más adecuados para su campaña. A cambio de sus servicios, Getlinko percibe una comisión.
En 2022 esta empresa consiguió situarse en el ranking de las 100 startups españolas innovadoras y comenzó su internacionalización en el mercado latinoamericano y en Europa. En 2023, ha seguido sumando nuevos hitos, entre ellos, su entrada en la fase Growth de Lanzadera.
La aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig “nos ha dado una gran visibilidad”, reconoce la joven emprendedora. Desde este gran ecosistema, y con un 40% de facturación internacional, Getlinko apuesta por convertirse en una plataforma de branded content de referencia que opere en todo el mundo.
Getlinko es un marketplace donde convergen marcas anunciantes y creadores de contenido -webs, blogs, podcast o periódicos digitales, entre otros. “El objetivo es generar branded content y ayudar a los negocios digitales a que aumenten su visibilidad, su reputación y su posicionamiento SEO”, explica Cristina Luca de Tena, socia fundadora y CEO.
La plataforma es una herramienta ágil, eficaz y segura para publicar enlaces y contenidos patrocinados. Los anunciantes envían solicitudes de artículos tal y como quieren y los editores responden con propuestas de redacción según lo solicitado. En la actualidad, ya cuentan con un catálogo formado por más de 10.000 medios digitales (blogs, periódicos digitales, revistas y podcasts) en todo el mundo.