El regidor, de 50 años, El municipio de Tormos está de luto. Su alcalde, Vicente Javier Ripoll, fue hallado este jueves sin vida en un campo de su propiedad. Todo apunta a que falleció por causas naturales, como consecuencia de un infarto.
El munícipe había salido a trabajar su campo por la mañana y, en vista de que no regresaba a casa, sus dos hijas fueron a buscarle a la hora de comer al campo de naranjos, donde encontraron su cuerpo sin vida. Aunque dieron aviso a los servicios de emergencias, el personal del SAMU que se trasladó hasta allí ya no pudo hacer nada por reanimarle.
Ripoll, de 50 años, casado y con dos hijos, era alcalde de Tormos desde 2007, por lo que ésta era su tercera legislatura al frente del ayuntamiento de este pequeño municipio, de poco más de 300 habitantes, del interior de la Marina Alta.
Tras conocerse la luctuosa noticia, proliferaron las manifestaciones de duelo.
La Diputación de Alicante, en su cuenta de Twitter, expresó su “cariño y apoyo para la familia y amigos” de Vicente Javier Ripoll. En similares términos se expresaron, especialmente, políticos y colectivos locales del Partido Popular en toda la Marina Alta.