Una decena de representantes del movimiento que lucha contra el cierre del Colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs está desde el miércoles en el Parlamento Europeo para denunciar la, a su juicio, penosa situación de la educación en la Comunitat Valenciana.
La delegación, que estará tres días en Bruselas, se ha reunido con varios representantes políticos, entre otros, Pablo Iglesias, europarlamentario y líder de Podemos, o Marina Albiol, la parlamentaria valenciana de Izquierda Unida.
Según la plataforma Tots Som Cremona, el viaje tiene por objetivo trasladar a las autoridades europeas “el desmantelamiento sistemático de la educación pública por parte de la Conselleria de Educación y sus representantes; por otro, la historia del CEIP Ciutat de Cremona y los motivos por los que a fecha de hoy y después de 8 años, el edificio aún no ha sido construido y, por último, la supresión de la línea de 3 años de acceso a la escuela”.
“La plataforma en su conjunto ha trabajado de verdad. Han sido días, noches, semanas de trabajo que sabemos darán sus frutos. Somos conscientes de que este es un gran paso y vamos a aprovecharlo. Puede que no seamos especialistas, pero si un grupo de madres y padres convencidos de que le podemos dar la vuelta a esta injusta, difícil y extraña situación a la que la Conselleria de Educación nos ha llevado sin ningún tipo de miramiento”, aseguran desde Tots Som Cremona.