Transportes trabaja en el desescombro de las tres líneas de cercanías de València cortadas por la DANA

Adif sigue trabajando, en coordinación con la UME (Unidad Militar de Emergencias) y la Guardia Civil, para despejar las vías de Cercanías de València de barro, materiales y vehículos fruto de las fuertes lluvias de la DANA. Este paso es el previo para evaluar el estado de la infraestructura que empezará el lunez, y proseguir con las obras de reconstrucción.
Se están concentrando en distintos puntos de la red los medios necesarios para iniciar las reparaciones (balasto, bateadora, perfiladora y estabilizador).
En la línea C1 Valencia-Silla se están retirando los obstáculos en la vía, pasos a nivel y estaciones (barro, vehículos, materiales). Conforme se avanza se inspecciona la infraestructura y los accesos. Ya se está inspeccionando la vía entre Alfafar y Sant Lluís y entre Catarroja (zona de Albal) y Silla.
En la línea C2 Silla-Alzira en el trayecto Alzira-Algemesí se están retirando obstáculos y preparando la línea para acometer los primeros trabajos de nivelación. Se están limpiando las estaciones de Alzira y Algemesí.
En la línea C3 València-Buñol se están retirando obstáculos y vehículos en el entorno de la estación de Aldaia. Se han retirado más de 60 vehículos.
Se ha limpiado el trayecto Xirivella-Aldaia y continuando hacia Loriguilla. El acceso a la estación de Loriguilla ha sido complejo por las malas condiciones de las carreteras y puentes de acceso.
En Chiva y Cheste se está limpiando ambas estaciones. En esta zona, además de la vía, hay afección a taludes, muros y pasarelas
0