Tres personas han muerto esta tarde de martes en la playa de Els Marenys en la localidad de Tavernes de la Valldigna (València). Según el servicio de emergencias se trata de dos hombres de 60 años y una mujer de 45.
La alerta se ha producido pasadas las 18:20 de este martes y se han movilizado una unidad del SAMU y otra de SVB. Por su parte, el Consorcio de Bomberos ha puesto en marcha un servicio de salvamento.
Las mismas fuentes han explicado que los dos hombres han sido sacados del agua por otros bañistas, mientras que la mujer la han sacado del agua por miembros de la Cruz Roja. Los tres se encontraban inconscientes cuando han sido rescatados.
Bomberos del Consorcio, Policía Local de Tavernes de la Valldigna y Cruz Roja han iniciado las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios, que se han hecho cargo, pero finalmente el equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de las tres personas. La Guardia Civil ha asumido la investigación y la autopsia judicial revelará las causas de los ahogamientos.
Los tres iban en el mismo grupo junto a una cuarta mujer, que se encontraba fuera del agua cuando ha visto que sus acompañantes parecían tener problemas para salir y podían estar ahogándose.
El suceso se ha producido porque el mar en esa zona estaba muy revuelto y con mucha corriente, y no se tiene constancia de que los fallecidos estuvieran practicando ningún deporte náutico ni ninguna actividad fuera de lo común.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha decretado tres días de duelo en la localidad y se ha convocado a un minuto de silencio a las 12h ante las puertas del consistorio.