Una tromba de agua ha dejado en las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baja precipitaciones de entre 150 y 200 litros por metro cuadrado entre las 4 y las 6 de la mañana. Las principales cantidades se han registrado en Albalat, Polinyà de Xúquer y Sueca, según informo el servicio de emergencias 112, pero especialmente Algemesí.
En esta localidad el ayuntamiento ha emitido diversos avisos en la madrugada y ha llegado a registrar 130 litros en una hora y 162 litros en hora y media que ha colapsado el alcantarillado. Ante esta situación se han tenido que cerrar varios puentes y se ha suspendido la actividad educativa, se han cerrado los cementerios, el estadio y los polideportivos, y se recomienda no visitar parques y jardines ante el peligro de caída de ramas. La línea C2 de cercanías entre València y Xàtiva también ha suspendido provisionalmente la parada en Algemesí por la inundación de pasos inferiores.
En Polinyà de Xúquer también se han cortado diversas carreteras y se ha recomendado a los vecinos no conducir vehículos y no salir del municipio excepto para casos urgentes. En Albalat de la Ribera, que se han llegado a recoger 202 litros, también se ha suspendido la actividad educativa.