Un conocido de Juanjo Vidal, el piloto del ultraligero que ha fallecido este domingo en Mallorca al chocar en el aire con un helicóptero, ha explicado que cuando ha ocurrido el accidente volaba junto a un amigo y que habían despegado del aeródromo de Binissalem, cerca de donde ha ocurrido el accidente.
“Era un chaval estupendo”, ha explicado Juan Carbonell, conocido del piloto aficionado de ultraligero. Carbonell ha acudido al lugar donde han caído las dos aeronaves siniestradas, junto al Camí Vell de Costix, entre dicha localidad e Inca.
Ha explicado que el piloto fallecido era valenciano, estaba casado y no tenía hijos. Ha relatado que la esposa del fallecido le ha contado que ha presenciado lo ocurrido desde el lugar donde habían despegado: “Su mujer lo ha visto desde el aeródromo de Binissalem; ha visto la humareda y me ha dicho que lo ha visto caer”.
Al parecer, el accidente ha ocurrido en el segundo vuelo que realizaba hoy el piloto de ultraligero. Su amigo ha indicado que desconoce qué ha podido haber pasado.
Siete personas, dos de ellas menor de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero, ocurrido sobre las 13.35 horas, en el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado a Efe la Guardia Civil y el Govern balear.