Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de las empresas denunciada por Unión de Consumidores alega que su web contiene toda la información exigida por el Ministerio de Sanidad

Una operaria en una fábrica de mascarillas china.

elDiariocv

Valencia —

0

La empresa Salemaran Perfumes SL, una de las seis empresas denunciadas por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ante la dirección general de Consumo y Comercio de la Generalitat Valenciana por supuestamente vender a través de internet mascarillas sin “adecuada y detallada información”, alega que desde el pasado 21 de abril “la información que contempla la web es la exigida por el Ministerio de Sanidad” en la Orden SND/354/2020, de 19 de abril.

“En ningún lugar de nuestra web aparece mención alguna a las palabras COVID-19, coronavirus, desescalada, etc. ni se hacen afirmaciones que lleven a los consumidores a abandonar otras medidas de protección (cosa absurda porque nosotros vendemos también gel hidroalcohólico) como se dice en la denuncia”.

La empresa Salemaran Perfumes SL considera que la denuncia de la Unión de Consumidores usa una captura de pantalla de su web incompleta para justificar la ausencia de información correcta. “Toda la argumentación se basa en que nuestra web carece de la información necesaria y obligatoria por ley. Pero haciendo clic en el enlace que se indica en la denuncia aparece nuestra página en la que puede contemplarse la información completa, la norma que obliga a ponerla e incluso se puede descargar el informe del laboratorio de Aitex”, argumenta la mercantil valenciana. 

“Llama mucho la atención que una asociación de consumo que es testigo de una supuesta vulneración de los derechos de los consumidores prescinda de ponerse en contacto con la empresa investigada para que modifique o aclare el problema y prefiera iniciar un procedimiento de denuncia ante las autoridades que, en el mejor de los casos, tardará algunos meses en resolverse, durante los cuales la empresa infractora seguirá violando los derechos de los consumidores”, asegura la empresa.

Etiquetas
stats